15.12.05

ORM Industria Argentina

Leyendo un poco el mail de las listas del MUG (Grupo de Usuarios de Microsoft) descubri un Framework de Persistencia de Objetos para Punto Net, Retina.Net, y estuve mirando algunos ejemplos, y está un chiche!!! Actualmente está hosteado en GoDotNet, e incluye el source y un quickstart que esta muy bueno para comenzar a mapear objetos, donde te muestra en lo que pude ver, como crear tablas, triggers, y como crear una factura y sus lineas, y despues las mappea a todas juntas como parte de la misma factura, la verdad una maravilla !!!
Es increible el trabajo que hizo Andres Vettori, está escrito en C# y aparentemente según lo que dijo lo está migrando al framework 2.0
Con un ritmo constante, Andrés, va realizando actualizaciones, y corrigiendo errorcillos, y agregandoles cosas nuevas.
Actualmente está en la versión 1.0.7 y sería muy interesante probarlo, usarlo y por sobre todo acercar los comentarios a este hombre que con humildad está dispuesto a escuchar.

Estuve viendo a Retina y tratando de entender su operatoria y la verdad que vale la pena probarlo. Segun lo que ví mapea por medio de atributos, y no por medio de Xml como el NHibernate, pero no creo que esto sea una complicación, la cuestión es que mapea y lo hace bien.

6 Comments:

Post a Comment

<< Home