22.3.06

Gmane y NHibernate-Hispano

Si sos un desarrollador de Software, profesional o más bien novaton (en este caso más aún) es casi imposible que no estes participando de al menos alguna lista de Correos, y si te interesan muchos temas lo más probable es que estés suscripto a varias.

Hace tiempo que participo en listas de correos, más activas en algunas que otras, y en algunas solamente en modo "listen and learning" (mmm...no sé por qué me acorde de bridges). Por lo tanto, tener una herramienta que gestione los correos y que te facilite la lectura, es importante.

Bloggeando encontré hace ya hace un tiempo un mailing list archives, que basicamente es un archivador grandote que centraliza información de cientos (y me quedo corto...miles) de listas de correo en un lugar común.
Dos muy usados son Gmane y The Mail Archive.

NHibernate-Hispano, que como una bolita de nieve está creciendo de a poquito, me deja muy contento ya que el grupo se está poniendo bueno y muchos están conformes con las cositas que se están posteando. Porque de pronto no entontrabas un bendito ejemplo de NHibernate en la web, y ahora con el Grupo por lo menos entrás y recorrés la bandeja de entrada, encontrás ejemplos o soluciones que quizás te pueden servir, e inclusive, hay para todos lo gustos y colores.

Decidí, para probar, inscribir a nuestro fabuloso grupo en estos archivadores de listas de mail y estas son las direcciones:

La que más me gusta es Gmane, tiene inclusive un gráfico que te muestra la actividad del grupo en los pasados días.
Gmane, para registrar los tracks del grupo, se infiltra en el mismo como si fuera un miembro más. De modo que todos los mails que se manden al grupo, se manden tambien a Gmane para que él los archive.

También Gmane te permite revisar tus mails en una vista tipo blog, es decir, te permite ver tu lista como si fuera un super-extenso blog que hasta si querés, podés cambiar el estilo modificando el CSS.


Y como todo: "Es cuestión de gustos". Porque sino, podés usar Gmail y listo! (que es lo que uso). Lo que no me puedo imaginar es: alguien participando en más de 5 listas de correos muy activas y usando la bandeja de entrada de Yahoo ó Hotmail; la verdad que creo que no debe ser muy cómodo. En fin, creo que Gmail se presta muy bien para esto, y las felicitaciones son para él, pero los aplausos...para Ajax, la verdad este conjunto de tecnologías metidas en una sola, se lleva todos los premios, y como viene la mano...es lo que se viene.

1 Comments:

  • Muy buen recurso, justo tengo quilombo con NHibernate, voy a meter ahi a ver que onda.
    Saludos.

    By Anonymous Anonymous, at 5:54 PM  

Post a Comment

<< Home