22.11.05

Los Ingenieros del mañana


Un día de recreación con amigos, celebrando el cumple de mi amigo Diego :) en el Parque 2 de Febrero de la Ciudad de Resistencia, Chaco.
Aqui, en esta foto, esta lo mejor que tiene la Tecnologica de Resistencia, si !!! esos somos nosotros, ja !
De paso aprovecho para saludar para todos mi amigos, ya que pocas veces tengo tiempo para verlos y juntarnos: Un abrazo gente !!!

21.11.05

Dario.Net en Google Reader

Otra de las Betas de Google Labs es Google Reader, es un lector de noticias (RSS), donde te podes suscribir a sitios por medio del Feed y leer desde ahí.
Está muy bueno, tiene una interfaz web impresionante, tambien tiene un buscardo de Feeds.

Así se vé Dario.Net en Google Reader


Una solución orientada a objetos

Carl Rosenberg, fue el creador de esta Base de Datos Embebida Orientada a Objetos. DB4O es una solución en lo aquellos casos donde no necesitamos un Super Motor de Base de Datos con toda la sobrecarga que ello implica.

Lo bueno de este motor, es que facilita la persistencia de los objetos, o entidades de negocios, haciendolo de una manera mas nativa, o mejor dicho, lo mas nativa posible, ahorrandonos tiempo y complicaciones en la Capa de Acceso a Datos. O sea que si no queremos enfrentarnos con un NHibernate, Ojb.Net, o un Gentle.Net, esta prodría llegar a ser una buena opción.

Otra cosa que tiene de bueno, es que ya sea para Java o .Net, funciona añadiendo al proyecto un Jar o una Dll respectivamente al proyecto y eso es todo lo que necesitamos :D Ademas, la Base de Datos que utilices es un solo archivo ".yap"

Tambien podemos descargar de la Pagina Oficial el Object Manager, que esta desarrollado en Java y nos permite administrar los objetos de Nuestra Base de Datos.

DB4O se puede utilizar con .Net, Mono y Java :D y esta por la version 5.0 - Download Center -




Tenés dos formas de hacer consultas, con QBE (Query-by-Example) y con S.O.D.A segun dicen, esta última parecer ser más flexible.

En este ejemplo se utiliza QBE:


public static void Main(string[] args)
{
ObjectContainer objectContainer = Db4o.OpenFile(DATABASE_FILE);
objectContainer.Set(new Pilot("Michael Schumacher", 101));
objectContainer.Set(new Pilot("Rubens Barrichello", 99));
objectContainer.Commit();
ObjectSet objectSet = objectContainer.Get(new Pilot(null, 101));

while (objectSet.HasNext())
{
Console.WriteLine(objectSet.Next());
}
Console.ReadLine();

objectContainer.Close();
}